Con el tiempo fui aprendiendo a ser robot
Mi pequeña hermana después de muchos y muchos días y semanas y meses de hacernos renegar y darnos tantos dolores de cabeza por su pésimo comportamiento y regulares calificaciones, se va a graduar de secundaria ya este verano.
Que cool, no? Ya quiero comprar mi vestido que será hermoso y espectacular y yo me veré lindisima y como siempre seré el centro de atención y opacaré a mi hermana en los que se supone será SU “gran día” y todos los niños, padres y otros invitados me verán y yo iré con mi novio, cuyo hermano también se graduará y todo será felicidad y glamour (pfff). Ah, si, y también compraré el vestido de mi hermana, por que YO se lo quiero regalar, pero claro, no será tan cool como el mio, que al cabo la graduación de secu no es tan importante.
Y bueno, después de eso iría a la prepa, claro, a la Prepa del Chami…
Si, ese era MI sueño, pero la muy zorra me acaba de salir hoy en la mañana que ya no quiere ir al Chami, que quiere ser un simplona, desabrida y gatubela “bachiller”
OMG, casí muero! O sea, la niña obvio está malinfluenciada, o sea, esas gatas con las que se junta no le estan dejando nada bueno. Yo la eduque para que fuera igual que yo y mi tía (que es 5 años mayor que yo) que fuimos orgullosamente egresadas de la Escuela Preparatoria Federal Diurna Por Cooperación EMS 2/3 El Chamizal. Mi tía se graduó con honores y yo… bueno, saqué nueve en mi ultimo semestre y lo logré. Por que en el Chami no es como en Bachilleres, o sea, si te vas a un extraordinario o si debes una material, obvio no te dejan ir a la graduación!
O sea, con esta niña no gana una para desiluciones, al rato con que va a salir? Con que se me va de bailarina de reaguetton? O sea, yo quería que fuera decente como yo, que fuera a una escuela de bien con por lo menos algunos maestros que si te inspiren respeto y de los que puedas aprender algo, que tuviera compañeritos decentes y pretendientes que si hacen drogas, por lo menos sean drogas de chicos decentes y no de niños de la calle, que disfrutara de lindas y divertidas actividades extracurriculares, que fuera porrista, que usara la faldita gris con el sueter azul, que se juntara en el árbol grande del estacionamiento, que fuera de la sociedad de alumnos y organizadora del fonoshow de alguna amiguita candidata a reina, que tuviera folders azules con un leoncito grabado en la portada y que tuviera una calcomanía en forma de garrita de leooooón!… En fin, que fuera féliz dentro de un ambiente decente y formativo como yo lo fuí.
Aunque ya no se si sea igual de padre la prepa, muchos de los profes cool ya no estan y ya hasta el director es otro, pero bueno, yo tengo muy buenos recuerdos de mi querida Prepa del Chami.
Mi novio se burla de mi por querer tanto mi prepa, pero es que él no tiene idea de lo que es sentirse orgulloso de ser parte de una institución tan cute y fraternal, o sea, él estuvo en Tec de Monterrey, como podría haberlo hecho?
Anyway, mi hermana me salió con esa ahora. Como la ven?
Y luego Bachilleres? No pudo encontrar otra escuela más gata?
Nomas no me salió con que entraría a alguno de los “Institutos” por que ningún antrucho donde se reza y se enseñan “valores” (o sea, fomentación de la doble moral I y II) tiene valor educativo para mi. Que bueno que nos educaron bien en la casa y eso no lo olvidó.
Estoy muy desilucionada de la juventud de hoy que se deja deslumbrar por clases más fácilotas, más vacaciones y horas libres, dónde ese gusto por aprender y ser cool?
Pitiful!